Local
- El BCRA recortó por cuarta semana consecutiva medio punto las tasas de interés de las Lebac, que quedaron en el 24,75% anual para el plazo de 35 días. Las tasas de corte se ubicaron en 24,75%, 24,59%, 24,23%, 23,67%, 23,28% y 22,99% para los plazos de 35, 49, 77, 140, 203 y 259 días, respectivamente.
- Hoy se llevará a cabo la licitación de Letras de la Provincia de Río Negro, a 90, 164 y 360 días. A 90 días es a descuento, mientras que a 164 y 360 días es Badlar privada más margen de corte. Para el plazo más largo, en el primer servicio el interés equivaldrá a una tasa fija del 27% nominal anual.
- El Gobierno promulgó hoy la ley que fija las normas para los contratos de «Participación Público-Privada» celebrado entre el Estado nacional como contratante y el sector privado como contratista, para la ejecución de obras de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada e innovación tecnológica.
Internacional
- Los precios del petróleo se disparan con fuerza después de que el ministro del petróleo irakí,Jabar Ali al-Luaibi, haya afirmado que es “optimista” acerca de que se llegue a un acuerdo sobre la reducción de la producción. Según Reuters, los documentos preparados para la reunión de hoy proponen una reducción de la producción en 1,2 millones de barriles por día desde los niveles de octubre en 33,82 millones de barriles diarios.
- Donald Trump anunció que dejará sus negocios para dedicarse por completo a ser presidente, para evitar conflictos de intereses. Explicará en detalle cómo lo llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en un acto junto a su familia. A la elección de Tom Price, fuerte opositor al «Obamacare», como secretario de Salud, se suma el nombramiento de Steven Mnuchin como secretario del Tesoro, un ex Goldman Sachs y productor de Hollywood.
- Ayer se conoció que el PBI estadounidense aumentó un 3,2% en el tercer trimestre del año en tasa anualizada, tres décimas más que en la primera estimación divulgada a finales de octubre. El crecimiento de la economía estadounidense entre los meses de julio y septiembre fue el más sólido desde el segundo trimestre de 2014.