Local
- El BCRA volvió a mantener inalterada la tasa de política monetaria por décima semana consecutiva, en el centro de corredor de pases a 7 días en 24,75%.
- La Bancaria ratificó que el lunes definirá la fecha de un paro nacional, en protesta por el freno que se puso al aumento salarial. Además, los días jueves y viernes habrán asambleas con cese de actividades, por lo que la atención al publico podría verse afectada.
- Macri y Temer se reunieron ayer en Brasil y acordaron impulsar el Mercosur y estrechar vínculos con México. También se buscará profundizar el intercambio de información fiscal, en vistas de la finalización del blanqueo.
- Rigolleau S.A (RIGO) presentó resultados anuales por el ejercicio fiscal terminado el 30.11.2016, con una ganancia neta de $136,7 millones, frente a los $93,7 en 2015, lo que representa una suba de un 45%.
- Transportadora Gas del Sur (TGSU2) anunció una OPA a un precio de 18,39 por acción. El plazo será de 25 días hábiles, desde el 07/02 al 08/03 y un período adicional desde el 09/03 al 15/03. La aceptación de esta oferta es de carácter voluntario.
Internacional
- El crudo cae luego de que en el día de ayer se conocieran las reservas estadounidenses semanales de petróleo del API, que se ubicaron en 14,23 millones, en comparación con los 5,8 millones del período anterior y los 2,5 millones esperados por el mercado. Se espera para hoy la publicación de la Administración de Energía (AIE) para ver si se ubica cerca de los datos del API.
- El euro cae a niveles no vistos en dos semanas y se acerca a perder los 1,06 por dólar. Además del peligro de que la candidata de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, gane las elecciones, se suma que el FMI advirtió que la deuda griega es insostenible para el organismo.
- El yuan se depreció a un mínimo de tres semanas, al ubicarse en los 6,8916 unidades, por encontrarse bajo presión luego de que se conociera que las reserva de moneda extranjera de China cayeron por debajo de los 3 billones de dólares.
- Donald Trump tuvo su primera conversación telefónica con Recep Tayyip Erdogan, su homólogo de Turquía, para brindarle su respaldo como socio estratégico y aliado de la OTAN. También mantuvo 15 minutos de conversación telefónica con Mariano Rajoy, en la que este último mostró su predisposición a mantener una buena relación con la administración estadounidense.